viernes, 9 de enero de 2015

EL ARTÍCULO DE OPINIÓN

Josemi Carrasco Pinilla 

                                 Los teléfonos móviles


Los teléfonos móviles son útiles, funcionales, intuitivos... Sobre todo los móviles actuales. Tienen pantallas táctiles enormes, son planos, los puedes llevar a cualquier parte... Espera, un móvil que no se pueda llevar a cualquier parte no tendría gracia, ¿no? Pues con los móviles actuales no tendrás que ir a cualquier sitio con un “ladrillo” de medio quilo en el bolsillo.
Además, los teléfonos actuales tienen muchas aplicaciones que hacen el móvil aún más útil. Analicemos alguna: WhatsApp. Con WhatsApp puedes chatear con tus amigos, mandarles fotos, vídeos, etc. Lo mejor de todo esto es que es totalmente gratis si mandas mensajes a cambio de pagar unos céntimos por año, a diferencia de los SMS. Pero, la pega de WhatsApp es que te puedes pasar el día hablando por pequeñas cosas sin mucha importancia, a diferencia de los SMS. Los SMS cuestan dinero por cada mensaje que mandas, así que tienes que mandar un mensaje lo suficientemente claro y corto para que el receptor lo capte y no tengas que mandar ningún mensaje más. Y haciéndolo de esta manera no tienes que invertir tanto tiempo en tu teléfono móvil.
Otra cosa que hay que analizar son los juegos de móviles. Los móviles no son una consola, para empezar. Pero, sin embargo, los móviles han evolucionado, y se han adaptado a los juegos de manera que ahora es más fácil jugar a ellos y pasaron de los viejos juegos en 2D de a los juegos 3D de hoy en día. Los juegos de ahora son más avanzados y con mejores gráficos visuales, aunque algunos son tan avanzados en gráficos que necesitan teléfonos excepcionales. Un juego de los más avanzados en gráficos es Asphalt 8 Airborne. Este juego increíble basado en la negación de la gravedad es también uno de los juegos que más espacio ocupa de Google Play, porque ocupa 2Gb. Y una de las cosas que más te pone de los nervios es que tu dispositivo no sea tan bueno como para aguantar un juego de esas dimensiones y se produzca una cosa muy molesta, el “lag”. El “lag” es cuando un juego funciona muy mal y se para en cualquier momento. Y, si en ese momento el móvil se ralentiza desesperadamente y eres un amante de la saga de videojuegos Asphalt, posiblemente te acuerdes de que en tu teléfono viejo con el Asphalt 3 Street Rules eso no pasaba. Pero, quitando a Asphalt 8 Airborne del tema, lo mejor de todo es que puedes llevar el juego que sea a todas partes y jugar con él en cualquier momento, siempre y cuando tu móvil tenga un buen procesador…
La última cosa que vamos a analizar va en contra de algunos móviles nuevos. Y sobre todo tengo que incluir al iPhone 6 Plus. Algunos móviles nuevos se rompen por cosas ridículas. Pongamos como ejemplo al iPhone 6 Plus, un móvil que se dobla, se perfora la batería y explota al momento.
Pero hay que llegar a una conclusión. Creo que la conclusión es esta: todos los móviles sirven para comunicarse con la gente y para divertirse un rato, y todos tienen sus problemas y también precios diferentes, pero, por norma general, los teléfonos móviles son unos dispositivos muy útiles.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario